Arrival.

 

 

INTRODUCCIÓN

 

 

       Este proyecto está inspirado en “La dialéctica de Hegel”. El filósofo alemán creía que la realidad, o más bien la idea que tenemos sobre ella, no es estática sino que se transforma y está en constante movimiento. Según Hegel, cuando tratamos un concepto o idea surgen preguntas que obligan a negar o poner en duda dicho concepto (tesis) y completarlo con un segundo (antítesis), para dar paso a uno nuevo (síntesis), más depurado y rico, que a su vez nos llevará otra vez al primer movimiento dialéctico y así sucesivamente hasta el infinito.

      El concepto de realidad, entonces, es rotativo y/o múltiple, como las interpretaciones que se le pueden dar a una obra de arte por ejemplo; siempre está vivo y rehaciéndose según la mirada del observador y el proceso evolutivo de indagación.

      Para materializar este pensamiento, me he valido de finas planchas de DM lacadas en blanco, a las que llamo “tesis”, que se superponen con sus iguales “antítesis” sobre un fondo de acrílico negro, revelándose este último como “la realidad”. Realidad que nunca podremos llegar a conocer; de ahí el color elegido, sino únicamente interpretar con quiméricos conceptos.

José María Banús
José María Banús

Técnica mixta. (2017)

José María Banús
José María Banús

Técnica mixta. (2017)

José María Banús
José María Banús

Técnica mixta. (2017)

José María Banús
José María Banús

Técnica mixta. (2017)

José María Banús
José María Banús

Técnica mixta. (2017)

José María Banús
José María Banús

Técnica mixta. (2017)

José María Banús
José María Banús

Técnica mixta. (2017)

José María Banús
José María Banús

Técnica mixta. (2017)

José María Banús
José María Banús

Técnica mixta. (2017)